domingo, 19 de mayo de 2019

Un par de cartas al azar, Buenos Aires año 2001

Querida Mariela:

"Me asombra lo que leo, me asombra esta situación tan perdida y tan circunscrita, me deja atónita contemplar tantos cambios, me inquieta ver esos bares tuyos tan abandonados.

Se que no eres la sombra de lo que eras hace un año, de la minusvalía que tenías, de la mente desconfiada y dañada, de las neuronas nadando en licor, me alegra ver como los meses te han suavizado... -Si es que fueron los meses-

Sin embargo querida mía, me atrevo a decir que aunque luces perfecta tu mirada está ida, te noto como evades cierto tipo de situaciones, noto como ignoras ciertos temas de conversación y se que hay lemas que no quieres que te mencionen.

Ha pasado algún tiempo y felicito ese ímpetu de no querer desfallecer, te felicito por salir de tu zona de comfort y encarar la vida. Estoy completamente al tanto de tu maternidad frustrada, se de una situación que no quieres que te nombre, no lo haré, así como el llanto de ese niño que no escucharás.

No eres una mujer de carácter fácil, no eres mujer de gustos corrientes, no te tomas cualquier café, tus cambios de humor no son fáciles de entender, se que a veces no puedes ni contigo misma, pero aún así me gustaría darte varios aportes, y uno de ellos es que vivas tu luto, que llores un rato, que evadas el tema, que lo grites que lo calles, pero que vivas un día a la vez.

y mi otro consejo y no menos importante; no te enamores de nuevo de la soledad, no le pongas esa coraza, no te enfríes de nuevo, no regreses al bar, no gires en torno a botellas vacías, tu vida ha girado sin parar, los cambios han sido positivos en su mayoría, no hemos tenido que tomar medidas de impacto. Me despido y te envío un enorme abrazo. Espero poderte ver pronto."

Att: Psic. Alana D´Vecchis, Marzo 97


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Querida Dra. Alana

Le escribo en respuesta a la carta recibida a esta dirección de correo, Mariela hace ya un par de semanas no está con nosotros, los bares siguen sin ella, le hemos buscado. 

Tiene razón en decir que realmente su caracter era una mierda y me disculpa lo coloquial pero quien sabe sobre mentes aquí es usted. Tengo varios años intentando sobrellevar la vida con ella, y no ha sido fácil, son muchas diferencias, sin embargo estoy seguro de mi amor por ella y reconozco que hay suficiente madurez en mi parte como para no tirar todo por la borda por ciertos detalles.

A veces siento que cuando me necesitó no estuve, no fue mi intención, aún así la herí, Cuando perdimos a nuestro hijo ambos nos alejamos, todo se nubló, de allí en adelante nada fue igual.

Mariela no ha regresado a los bares porque lamento informarle que hace 2 semanas ya no está con nosotros.

PD: no sabemos si está muerta, solo sabemos que ya no está con nosotros.

Att: El esposo de Mariela, Septiempre 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario